Inicio Tecnología. Ventas de Android superan a las del iPhone en EU

Ventas de Android superan a las del iPhone en EU

Según una encuesta, de los 61.5 millones de teléfonos móviles vendidos, el 25% eran teléfonos iPhone y el 26% teléfonos Android

Según una estadística de ComScore, las ventas de terminales Android en Estados Unidos ha crecido tanto que ha llegado a ponerse por encima de los iPhone de Apple.

Según la compañía, de los 61.5 millones de teléfonos móviles vendidos, el 25% eran teléfonos iPhone y el 26% teléfonos Android.

Por su parte, los expertos creen que ésta tendencia debería seguir, sobre todo teniendo en cuenta que Android es multimarca y Apple solo monta iPhone OS en sus propios teléfonos.

En esa línea, Android se hace fuerte por apoyos de compañías como Google, entre otras.

Asimismo, la encuesta también arrojó que la tercera en completar la lista, tras es RIM con Blackberry, que sigue reinando con un 36%.

Por otro lado, la estadística europea también señala que Nokia sigue vendiendo más que sus competidores con sus teléfonos Symbian, mientras que Android se coloca en segundo lugar.

Si bien encuestas como la encuesta realizada por ComScore no siempre reflejan lo que está pasando en el mercado, éstas sí son validas para ver qué es lo que ocurre alrededor de los adictos a la tecnología.

Fuente: El Mercurio

Opinión