Inicio Web. VeriSign reforzará y diversificará su infraestructura de Internet

VeriSign reforzará y diversificará su infraestructura de Internet

La iniciativa ofrecerá, además, protección contra ataques graves a la infraestructura

Ciudad de México, 15 de marzo de 2007. VeriSign, Inc., proveedor de infraestructura digital, anunció hoy el lanzamiento del “Proyecto Titan”, una iniciativa de gran importancia que ampliará y diversificará la capacidad de su infraestructura global de Internet en 10 veces para el año 2010.

El objetivo de la iniciativa del “Proyecto Titan” es el de aumentar las capacidades de la infraestructura de VeriSign para gestionar el aumento del número en las interacciones que se están realizando, tales como comercio electrónico, relaciones de ocio y dispositivos inalámbricos con capacidad de conexión a Internet, que hacen un uso masivo de los recursos de Internet, requiriendo al mismo tiempo protección contra los ataques cibernéticos que crecen en escala y sofisticación.

El “Proyecto Titan” reforzará la infraestructura de Internet para ofrecer cobertura al crecimiento exponencial generado por las redes de próxima generación, así como por servicios Web e interacciones de máquina a máquina. Las previsiones del sector sugieren que el crecimiento seguirá hasta el 2010, ya que se espera que el número de usuarios de Internet casi se duplique hasta alcanzar los 1.8 miles de millones, los 2 mil millones de teléfonos móviles contarán con acceso a Internet y los cientos de millones de hogares optarán por los servicios de telefonía de voz sobre IP (VoIP) y televisión IP (IPTV).

“Con el surgimiento de los servicios dirigidos al usuario y el aumento de dispositivos inalámbricos con capacidad Web, la forma en la que vemos Internet hoy en día es radicalmente diferente a la que conocíamos hace cinco años”, afirmó Stratton Sclavos, Presidente y CEO de VeriSign. “Debemos garantizar que la infraestructura de VeriSign está lista para dar cobertura a una nueva era de Internet, donde cientos de millones de usuarios realizan peticiones desde cualquier punto, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo de acceso a comunicaciones, información y entretenimiento.”

Ken Silva, Director de Seguridad de VeriSign declaró: “Fortalecer y potenciar nuestra infraestructura de Internet es de una naturaleza muy técnica, pero su repercusión no lo es. Al mantener la infraestructura fiable y segura se mantiene nuestra economía en marcha, nuestras comunicaciones libres de fallas y las operaciones de nuestra administración local fiables”. Agregó, “Creemos que la iniciativa del Proyecto Titán es una parte importante para mantener Internet como una plataforma de confianza y una herramienta en la que apoyarse.”

La iniciativa incluye la ampliación de la infraestructura crítica de VeriSign tanto en escala como en ubicación, así como la inversión en nuevos sistemas de seguridad, supervisión e ingeniería para dar cobertura al crecimiento del tráfico de Internet. En los próximos tres años, VeriSign aumentará su capacidad de consultas diarias al Sistema de Nombres Dominio (DNS) de 400 mil millones al día a más de 4 millones de millones de consultas al día y ampliará su propio marco de sistemas de resolución para aumentar su ancho de banda de 20 gigabits por segundo (Gbps) a más de 200 Gbps.

Además, al distribuir su infraestructura a muchas más ubicaciones en todo el mundo, los sistemas .com y .net tendrán una redundancia mayor y un periodo de tiempo inferior, lo que mejorará el servicio ofrecido a los usuarios reduciendo los cuellos de botella y aumentando la velocidad. La última generación de mejoras de ingeniería en el sistema también creará una capacidad ampliada para rastrear, correlacionar y localizar con exactitud sucesos relacionados con la seguridad y la red de forma global.

Opinión