Inicio Tecnología. Verizon comienza el despliegue de 5G en Estados Unidos

Verizon comienza el despliegue de 5G en Estados Unidos

Verizon inicia hoy el despliegue de su red 5G en algunas áreas de Chicago y Mineápolis

Verizon
Verizon

Verizon comenzó hoy el despliegue su nueva red de banda ultra ancha 5G, en algunas áreas de Chicago y Mineápolis, aunque de momento estará limitada a ciertos clientes y comercios.

La compañía de telecomunicaciones confía en que antes del fin de año el servicio esté disponible en más de 30 ciudades de Estados Unidos.

‘Los clientes de Verizon serán los primeros en el mundo en tener el poder de la 5G en sus manos. Esto es lo más reciente de nuestra cadena 5G’, indicó en un comunicado el presidente y CEO, Hans Vestberg.

De acuerdo con la empresa, el servicio 5G sólo estará disponible para el teléfono móvil Motorola Z3 que cuente con el Moto Mod, un módulo que permite conectarse a través redes de datos móviles de quinta generación.

Con la red 5G ultra banda ancha los clientes de Chicago y Mineápolis verán aumentar la velocidad entre 450 Mbps hasta en 1 gigabit en menos de 30 milisegundos.

Esta nueva red se une a la tecnología inalámbrica fija 5G que Verizon introdujo el pasado octubre en las ciudades de Houston, Los Ángeles, sacramento e Indianápolis, para banda ancha doméstica.

Las compañías T-Mobile y Sprint esperan lanzar también este año sus redes 5G.

Opinión