Inicio Tecnología. Verizon logra aumentar un 40% sus utilidades

Verizon logra aumentar un 40% sus utilidades

verizon

El gigante de telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció hoy una utilidad neta de 2,232 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 40.1% respecto al mismo periodo de 2012, unas cifras que fueron muy bien acogidas en Wall Street.

A esta hora, las acciones de Verizon subían en el mercado neoyorquino un notable 3.84% (1.82 puntos), siendo el segundo componente con mayor crecimiento de las treinta empresas que conforman el Dow Jones, solo por detrás de American Express.

Entre los meses de julio y septiembre, la operadora con sede en Nueva York elevó sus ingresos un 4.4%, hasta los 30,279 millones de dólares, mientras que los gastos operativos aumentaron el 1.6%, hasta los 23,151 millones.

La utilidad trimestral por acción fue de 78 centavos, ligeramente superior a los 75 previstos por los analistas, y frente a los 64 del mismo período de hace un año.

Además, en los tres últimos meses, Verizon ha logrado atraer a 1.1 millones de nuevos clientes, 927,000 de ellos de contrato, y su servicio 4G LTE llega ya a “más de 303 millones de personas en más de 500 mercados de Estados Unidos”, según indicó la propia compañía.

“Los resultados potentes de este tercer trimestre son un reflejo de las inversiones de Verizon a largo plazo en las redes fiables y de alta calidad”, dijo al anunciar estos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, Lowell McAdam.

“Nuestra apuesta firme en las redes wireless, la fibra óptica y los servicios empresariales estratégicos nos han permitido llevar a cabo una actuación consistente. Las redes estratégicas de Verizon forman una plataforma poderosa de distribución de cara al crecimiento futuro y a la innovación”, añadió McAdam.

Estos son los primeros resultados anunciados después de que a principios de septiembre la compañía anunciase la compra por 130,000 millones de dólares de la participación del 45% que poseía la británica Vodafone en Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

La operación, una de las más importantes hasta la fecha en el mercado de telefonía, supone la salida de la compañía británica del mercado estadounidense, y permite a Verizon hacerse con el 100 por ciento de Verizon Wireless, una de sus unidades de negocio más rentable y con más proyección en Estados Unidos.

Verizon detalló que Vodafone recibirá por la venta de su participación 58,900 millones de dólares, el equivalente a 60,200 millones de dólares en acciones de Verizon y 11,000 millones de dólares en otro tipo de transacciones, algo que quedará cerrado en el primer trimestre de 2014.

Para financiar parte de la compra, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones emitió entonces bonos por un récord de 49,000 millones de dólares.

En cuanto a las ganancias acumuladas en lo que va de año, Verizon ha obtenido hasta la fecha 6,430 millones de dólares netos, el 26% más que en los nueve primeros meses de 2012, cuando ganó 5,104 millones.

La facturación entre enero y septiembre fue de 89,485 millones de dólares, un 4.3% más con respecto a los 85,801 millones de los nueve primeros meses del año anterior.

La empresa obtuvo una utilidad neta por acción de 2.24 dólares entre enero y septiembre pasados, frente a los 1.79 dólares por acción del mismo periodo de 2012.

Verizon se encuentra actualmente en una reñida competencia en Estados Unidos con AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía inalámbrica en el país, y otros rivales menores como Sprinter que ofrecen planes más baratos para los usuarios.

EFE