Inicio Tecnología. El vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson, deja Microsoft

El vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson, deja Microsoft

Microsoft está en un proceso de reorganización, que incluye la salida del vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson

Florencia Bianco, nueva directora de Comunicación de Microsoft en AL
Microsoft

El vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson, deja Microsoft dentro de una reorganización de la compañía anunciada hoy.

La firma estadounidense está creando dos divisiones centradas en Experiencias y Dispositivos, por un lado, y la nube y plataformas de Inteligencia Artificial, por otro.

Myerson se incorporó al gigante informático hace 21 años y estaba al frente de Windows desde 2013.

‘Con los cambios llegan periodos de transición y una transición que veníamos planeando es que Terry Myerson emprenda sus siguientes pasos fuera de Microsoft’, indicó el CEO de la empresa, Satya Nadella, en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

‘Terry ha sido decisivo ayudándome a establecer esta nueva estructura organizativa y le agradezco profundamente su liderazgo y sus conocimientos en hacer frente a la oportunidad que tenemos delante’, añadió.

El actual vicepresidente ejecutivo de Productos, Rajesh Jha, será quien dirija la división de Experiencias y Dispositivos, mientras que el actual vicepresidente ejecutivo de la Nube y Empresa, Scott Guthrie, se hará cargo de la división de la Nube y la Inteligencia Artificial.

Además, Jason Zander será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la plataforma Azure, enfocada en la nube, y habrá un tercer equipo de ingenieros dirigido por Harry Shum que continuará centrando sus esfuerzos en investigación e Inteligencia Artificial.

‘No podemos permitir que las cuestiones de organización se entrometan en la innovación para nuestros clientes. Esa es la razón por la que una mentalidad de cultura de crecimiento importa’, añadió Nadella.

Microsoft registró un beneficio neto de 274 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, un dato que tiene en cuenta el impacto de provisiones fiscales extraordinarias relacionadas con la reforma tributaria recientemente aprobada en Estados Unidos.

Nadella aseguró en enero que esos resultados hablaban del ‘valor diferenciado’ que está aportando Microsoft a los clientes con sus soluciones de productividad y sus servicios para la nube.

Por divisiones de negocio, en el último trimestre de Microsoft destacó el crecimiento interanual de Azure (98%), Dynamics 365 (67%) y Office 365 Commercial (41%).

Opinión