Inicio Tecnología. Víctor Agnellini encabeza la Unidad Regional de Alcatel-Lucent para el Caribe y...

Víctor Agnellini encabeza la Unidad Regional de Alcatel-Lucent para el Caribe y América Latina

París y Miramar, Florida, 5 de diciembre, 2006 – Alcatel-Lucent anunció hoy que Víctor Agnellini estará al frente de la Unidad Regional para el Caribe y América Latina (CALA). Las Unidades Regionales de la empresa cuentan con recursos técnicos y de ventas dedicados y tienen responsabilidad total para el manejo de las operaciones y el negocio en su área.

Víctor Agnellini, con base en Miramar, Florida, tiene la responsabilidad de las actividades de ventas de la compañía en la región de CALA, donde la empresa cuenta con oficinas en 16 países. Además, está a cargo de manejar las relaciones con el consorcio mexicano Grupo Carso.

CALA es parte de la región Europa y Sur (EUSO) de Alcatel-Lucent, que es liderada por Oliver Picard y tiene su sede central en Francia. La región de EUSO está integrada por 9 Unidades Regionales, cada una de las cuales cuenta con funciones centrales de soporte para coordinar diversas actividades y asegurar la disponibilidad de los recursos y talentos necesarios para alcanzar los objetivos de la región.

Antes de su nombramiento, Víctor Agnellini se desempeñaba como Presidente de Lucent Technologies para el Caribe y América Latina, con responsabilidad regional para todas las operaciones de ventas, marketing y desarrollo de negocios con los clientes de Lucent en la región. Anteriormente, Víctor fungía como Vicepresidente de Ventas para el Grupo de Soluciones de Movilidad de Lucent en América Latina, y previo a ese cargo, manejaba las operaciones de Lucent en el Cono Sur.

Antes de tener una responsabilidad regional, Víctor Agnellini se desempeñó en varias posiciones de ventas y marketing en Lucent Technologies Argentina, donde ingresó en 1988 como representante de ventas para NCR Argentina, que en abril de 1995 paso a ser parte del Network Systems Group de AT&T Argentina.
 
Víctor Agnellini es graduado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, donde también dictó cátedra de Teoría Electromagnética, Teoría de Circuitos y Maquinaria Eléctrica. 

Opinión