Inicio Web. Vignette anuncia relación estratégica con Microsoft para ofrecer contenido multimedia enriquecido

Vignette anuncia relación estratégica con Microsoft para ofrecer contenido multimedia enriquecido

La convergencia de las telecomunicaciones, los medios y el entretenimiento da origen a un nuevo paradigma de distribución de contenido digital

Mayo del 2007 — Vignette, proveedor líder de soluciones Next-Generation Web, anunció hoy una relación estratégica con Microsoft para ofrecer innovadoras soluciones de medios para la plataforma Microsoft.

Con el rápido crecimiento de medios y contenido enriquecidos, las soluciones Vignette Next-Generation Web aseguran que se pueda crear, manejar y distribuir con efectividad contenido multimedia enriquecido a cualquier dispositivo habilitado con Internet, incluyendo PCs con Windows, dispositivos con Windows, decodificadores y la consola Xbox 360.

Compañías innovadoras de medios y entretenimiento recurren a Vignette para distribuir contenido enriquecido como programas de televisión, películas, música y fotografías a diversos dispositivos habilitados con un reproductor de medios.

Como parte de la relación, las dos compañías de software trabajarán juntas para asegurar que el contenido almacenado en un depósito de Microsoft Office 2007 o Microsoft Office SharePoint Server 2007, o contenido por suscripción o pagado descargado a una PVC, se pueda manipular y distribuir a cualquier dispositivo habilitado para Internet a través de Vignette.

Los dueños de contenido han tenido la tarea de desarrollar estrategias de medios que sean lo suficientemente flexibles para adaptarse a un mercado en rápida transición”, dijo Toby Bell, Director de Investigación de Gartner. La captación de ingresos en el futuro en este terreno requerirá formas innovadoras de distribuir y manejar contenido invirtiendo en el contenido mismo y en las plataformas integrales necesarias para distribuir ese contenido de forma imperceptible.

Las compañías de medios y entretenimiento buscan constantemente formas de aprovechar los dispositivos habilitados para Internet más recientes para proporcionar contenido enriquecido a los consumidores. Esta relación permite a estas organizaciones desarrollar y catalogar contenido en Office SharePoint Server 2007 y, aprovechando la solución Next-Generation Web de Vignette, manejar y distribuir ese contenido a múltiples dispositivos como decodificadores de señal.

De forma similar a los documentos de Microsoft Office 2007, el contenido multimedia requiere una sólida plataforma de manejo y distribución”, señaló Rob Bernard, Gerente General del Grupo de ISVs Mundiales de Microsoft. Trabajando con Vignette podemos ayudar a proporcionar a los consumidores acceso a los medios y entretenimiento de la más alta calidad de clientes de Vignette, entre los que se cuentan algunos de los proveedores de contenido mejor conocidos en el mundo.

Mientras apreciamos la continuidad de esta convergencia de las telecomunicaciones, los medios y el entretenimiento, se volverá cada vez más importante para organizaciones como Microsoft, que ayudan a impulsar esta tendencia, asegurar el manejo y distribución imperceptibles de contenido multimedia enriquecido al hogar”, señaló Enrique Mendoza Director General de Vignette de México & Latinoamérica. “Esta relación refuerza nuestro compromiso con el aprovechamiento de la base instalada de usuarios de SharePoint en crecimiento y abre el camino para que Vignette y Microsoft tengan un impacto significativo en como los medios enriquecidos son aprovechados en el hogar”.
 

Opinión