Inicio Tecnología. Vision Software va tras clientes en Asia-Pacífico

Vision Software va tras clientes en Asia-Pacífico

El desarrollador colombiano facturó el año pasado 14 millones de dólares

Luego de incursionar y cerrar numerosos contratos en los mercados de América Latina y Europa, el desarrollador colombiano de aplicaciones informáticas para negocios, Vision Software, anunció que dará un nuevo paso en su plan de expansión internacional.

Federico Ramírez, analista Comercial y de Mercadeo de la empresa en Colombia, señaló que Vision Software se prepara para incursionar en mercados de AsiaPacífico como la India y Australia.

Para lograrlo, la compañía replicará en estos países su modelo de operaciones, basado en la consecución de socios locales de negocios.

En este caso, Vision Software recurrirá a su aliado Espire Infolabs con el que ya trabaja en el mercado de Inglaterra y que cuenta con operaciones en India, Australia, Japón y Estados Unidos.

Además de su incursión a nuevos mercados, Vision Software anunció el lanzamiento de la novena versión BizAgi, su exitosa solución de administración de procesos de negocios (BPM, por sus siglas en inglés).

Al respecto, el directivo señaló que la nueva versión se destaca por contar con un mejor entorno gráfico que facilita, aún más, a los clientes el desarrollo de nuevos productos y servicios, su ejecución y monitoreo.

BizAgi ha sido implementada por 30 empresas, de las cuales 24 son internacionales. Allí se destacan nombres como Allianz, Banco delle Marche en Italia, Banco León en República Dominicana, Banco de Crédito del Perú, Telefónica, Sachsen LB de Alemania, Spira de México, Banco del Caribe en Venezuela, Banco Bolivariano de Ecuador, Banco de Costa Rica, Grupo Impulsa de México y Tata Consultancy Services (Banco Santander).

Precisamente, en las últimas semanas el Banco delle Marche fue destacado por la Asociación Italiana de Innovación Financiera, por el desarrollo de la aplicación Teseo basada en BizAgi.

En Colombia, esta herramienta es utilizada por Bancolombia, Banco de Bogotá, Bancafe, Colseguros, Bcsc y Liberty Seguros.

De acuerdo con la información suministrada, el avance de Vision Software en el mercado internacional condujo a que sus ventas pasaran de nueve millones de dólares en el 2005 a 14 millones en el 2006. De esta cifra el 60 por ciento es producto de sus convenios en el exterior. La meta de la empresa para este año es llegar a los 20 millones de dólares.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión