Inicio Tecnología. VIVO mejora su servicio a clientes con las soluciones de red de...

VIVO mejora su servicio a clientes con las soluciones de red de próxima generación de Nortel

Será el primer operador móvil brasileño en implementar la tecnología VoIP; se espera que mejore el desempeño de los centros telefónicos y reduzca costos SÃO PAULO, Brasil

– VIVO, el operador inalámbrico más grande del hemisferio sur, implementó una solución de red de próxima generación de Nortel* [NYSE/TSX: NT] para aumentar la eficiencia de sus centros telefónicos, mejorar el servicio al cliente y reducir los costos operativos. Se cree que VIVO es el primer operador inalámbrico en Brasil en implementar la tecnología de Voz sobre IP (VoIP) en su red, un movimiento que también ayuda al operador a prepararse para el lanzamiento de futuros servicios de datos móviles y multimedia para sus clientes.

“VIVO está comprometido a entregar a todos sus suscriptores un servicio al cliente más flexible y accesible”, dijo Javier Rodrigues, vicepresidente de la tecnología VIVO. “Elegimos a Nortel con base en sus soluciones comprobadas y experiencia en la implementación de redes VoIP. Para VIVO, fue esencial elegir un proveedor que pudiera entregar una red de próxima generación con la confiabilidad de una infraestructura de voz tradicional, la flexibilidad de una plataforma IP y la seguridad como una prioridad”.

Nortel integró en los cinco principales centros telefónicos de VIVO que dan servicio a los clientes en todo Brasil la red inalámbrica CDMA2000* 1X del operador por medio del uso de una sólida solución VoIP que incluye las soluciones Communication Server (CS) 2000 y Media Gateway (MG) 15000 de Nortel. Esta nueva plataforma está diseñada para permitir que VIVO maneje las peticiones del servicio a clientes de una forma más eficiente por medio de una mayor capacidad y de enrutamiento flexible, reduciendo significativamente el tiempo de espera y eliminando prácticamente todas las llamadas perdidas. La integración de los centros de llamadas ha simplificado la administración de red y se espera que ayude a VIVO a disminuir los costos operativos.

“Una vez más, VIVO es el líder en la entrega de servicios superiores para sus suscriptores”, dijo Rodrigo Abreu, presidente de Nortel Brasil. “Las soluciones líderes VoIP de Nortel están diseñadas para ayudar a los operadores innovadores como VIVO a actualizar fácilmente su infraestructura y a entregar a sus clientes una experiencia de comunicación mejorada que les ayudará a adelantarse a las demandas de los clientes y a entregar sofisticados servicios multimedia inalámbricos”. El softswitch CS 2000 Superclass de Nortel permite a los proveedores de servicios entregar a los clientes empresariales y residenciales una completa gama de servicios de voz tradicionales sobre una red por paquete, con voz y datos que comparten las mismas líneas de comunicación para utilizar la capacidad de transmisión existente de una forma más eficiente y económica. MG 15000, desarrollado sobre la plataforma Multiservice Switch de Nortel, es una parte integral de la solución de operador VoIP de Nortel, ya que funge como una compuerta troncal IP de alta densidad para las aplicaciones globales VoIP y puede ofrecer redes de datos multiservicio. MG 15000 ofrece opciones completas de nivel de operador para los operadores de larga distancia, locales, inalámbricos y de cable.

Nortel ocupó el primer lugar en los mercados globales de softswitches y compuertas de proveedores de servicios durante todo 2004 y el primer trimestre de 2005, según Synergy Research Group. Nortel ofrece soluciones VoIP y multimedia a varios de los proveedores de servicios líderes en el mundo, incluyendo Bell Canada, Charter Communications, Cox Communications, OneConnect, Rogers Communications, SaskTel, Verizon y VTR en Chile.

Opinión