Inicio Tecnología. Actualidad. VMware anuncia la compra de AirWatch

VMware anuncia la compra de AirWatch

VMware y AirWatch anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo bajo el cual VMware adquiere AirWatch, proveedor de soluciones de gestión móvil y seguridad. VMware compró AirWatch por un aproximado de 1,175 millones de dólares en efectivo y alrededor de 365 millones de dólares adicionales a pagar en plazos.

El equipo de AirWatch seguirá reportándose con John Marshall, director general y fundador de la compañía, mientras que el presidente Alan Dabbiere conformará una nueva junta operativa que responderá a Pat Gelsinger, máximo ejecutivo de VMware.

“AirWatch ofrece la mejor y más segura gestión empresarial móvil a miles de empresas en todo el mundo”, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Con esta adquisición, VMware añade un elemento fundamental a nuestro portafolio End-User Computing, que permitirá a nuestros clientes potenciar al máximo su estructura de trabajadores móviles sin comprometer la seguridad”, declaró.

Esta unión ampliará la oferta de cómputo para el usuario final de VMware. La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de VMware y AirWatch, y se espera que se cierre a finales de 2014, sujeta a las aprobaciones regulatorias. VMware también continuará con su programa de recompra de acciones en curso.

Opinión