Inicio Tecnología. VMware completa al adquisición de SpringSource

VMware completa al adquisición de SpringSource

La combinación les permitirá a los clientes construir, correr y administrar aplicaciones en una forma más eficiente tanto en nubes internas como externas

VMware anunció el termino de su adquisición sobre SpringSource, empresa dedicada al desarrollo y administración de aplicaciones web y empresariales. VMware anunció la firma de su acuerdo definitivo para adquirir SpringSource en Agosto 10, 2009. 

“La combinación de VMware y SpringSource nos permitirá llevar a nuestros clientes en un camino evolutivo hacia el futuro, un camino que ofrece una plataforma superior para ambientes de nubes externas e internas que pueden hospedar tanto aplicaciones existentes como nuevas,” mencionó Paul Maritz, presidente y jefe delegado de VMware. “Lo que es más, esta combinación nos llevara hacia adelante en nuestra misión para simplificar las TI’s empresariales y hacer los ambientes de nuestros clientes más eficientes, escalables y fáciles de manejar.

SpringSource se convertirá en una división de VMware y será dirigido por Rod Johnson, el fundador y jefe delegado de SpringSource, que servirá como Gerente General de la misma. Los estatutos de esta división serán continuar con su enfoque en suministrar a los desarrolladores y clientes la mejor experiencia para el desarrollo de aplicaciones web y empresariales en todas las plataformas, con enfoque adicional en ayudar a VMware a crear productos integrados que entreguen una experiencia simplificada en correr, administrar y construir, que este basada en las tecnologías de SpringSource y la plataforma VMware vSphere™. Estos nuevos productos extenderán la estrategia de VMware para entregar Plataformas como un Servicio (PaaS por sus siglas en ingles), soluciones que podrán ser hospedadas en los centros de datos de los clientes o en los proveedores de servicios.

Opinión