Broadcom está considerando pagar 140 dólares por acción en efectivo y un acuerdo de acciones, valorando y en alrededor de 60 mil millones de dólares, ante lo cual títulos de VMware subían un 25%.
Desde el domingo por la noche se supo que Broadcom estaba en conversaciones para adquirir la empresa de software empresarial de computación en la nube por un monto no revelado, aunque los analistas estaban calculando el acuerdo en 50.000 millones de dólares o más.
Posteriormente, el lunes por la noche The Wall Street Journal informó que Broadcom estaba ofreciendo unos 140 dólares por acción o alrededor de 60,000 millones, en un acuerdo en efectivo y acciones que se anunciará el jueves en si las conversaciones no se caen, citando a personas cercanas al asunto.
‘Broadcom ha declarado públicamente a lo largo de los años que está interesada en convertirse en un proveedor de infraestructura empresarial, incluido el software, donde creemos que VMware encajaría perfectamente’, dijo el analista Thomas Blake.
Si se cierra el trato, será el movimiento más grande hasta ahora de Broadcom en la búsqueda para crear sinergias donde el mercado no esperaba ninguna. El tamaño del acuerdo convertiría en un riesgo más alto y una recompensa por consiguiente más alta que la mayoría de sus apuestas anteriores.