Inicio Tecnología. Vodafone y Huawei completan la primera llamada 5G en el mundo

Vodafone y Huawei completan la primera llamada 5G en el mundo

Vodafone y Huawei efectuaron hoy la primera llamada 5G en el mundo, utilizando las especificaciones del estándar comercial aprobado recientemente

Vodafone y Huawei completan la primera llamada 5G en el mundo
Vodafone y Huawei completan la primera llamada 5G en el mundo

Vodafone y Huawei efectuaron hoy la primera llamada 5G en el mundo, utilizando las especificaciones del estándar comercial aprobado en diciembre pasado y la banda de espectro de 3.7 GHz.

Las especificaciones del nuevo estándar aprobado en diciembre por la asociación sectorial público-privada 3GPP se incorporarán al futuro despliegue comercial de la tecnología 5G.

El nuevo estándar contempla la utilización en una primera fase de la infraestructura de la red 4G para el control y la gestión del tráfico, por lo que será necesario que tanto los dispositivos como las estaciones base puedan establecer una conectividad dual a las redes 4G y 5G al mismo tiempo.

El estándar aprobado en diciembre permite la interoperabilidad entre redes 5G y 4G, mientras que el que se apruebe previsiblemente en junio próximo permitirá a la quinta generación móvil funcionar de forma asilada.

La tecnología 5G, además de reducir la latencia (tiempo de respuesta de la red) hasta el entorno de un milisegundo, abre las puertas a otras tecnologías, como la conducción autónoma o las operaciones quirúrgicas por control remoto.

Opinión