Inicio Tecnología. Vodafone ofrecerá comunicaciones fijas

Vodafone ofrecerá comunicaciones fijas

La operadora británica está ultimando la compra de Ya.com, por la que podría pagar alrededor de 450 millones de euros

Aunque aún no es oficial, parece ser un hecho que Vodafone esté ultimando la compra de Ya.com, filial española de Deustche Telecom. Con esta operación, valorada en torno a los 450 millones de euros, la operadora británica entraría de lleno en el mercado español de telecomunicaciones fijas y de acceso a Internet. Además, Vodafone encontraría, la puerta de entrada a ofertas emergentes como triple play o cuádruple play telefonía fija, móvil, Internet y televisión, clave para competir en el mercado de telecomunicaciones.

El fundador de la compañía de Internet, Martin Varsavski, ha expresado en su blog -nada más enterarse de la noticia (www.martinvarsavsky.net)- su satisfacción porque Vodafone “haya visto el valor en el negocio de las líneas fijas”. De acuerdo con la teoría de Varsavski, “el mundo de las macro celdas ha terminado y, mientras evolucionamos hacia una necesidad de cada vez mayor velocidad de transferencia de datos en las grandes ciudades, las micro celdas pasarán a ser el estándar y para ello necesitas contratar a un operador de cable/ADSL, como lo es Ya.com”.

El anuncio de la venta de Ya.com se produjo a principios de marzo. En todo este tiempo media docena de empresas de telecomunicaciones, entre las que se encontraban Telecom Italia, Telmex y Jazztel, han mostrado su interés por la compañía, si bien no todas ellas han presentado una oferta vinculante. En la actualidad el proveedor de Internet cuenta con unos 400.000 clientes y unos 500 empleados.

Fuente: VNUnet, España

Opinión