Inicio Tecnología. Vodafone permite a clientes utilizar un Apple Watch como teléfono 4G

Vodafone permite a clientes utilizar un Apple Watch como teléfono 4G

Vodafone, la multinacional de telefonía móvil, ofrece a sus clientes utilizar el Apple Watch como teléfono 4G ya que su red respaldará el último buque insignia de Apple

vodafone

Los clientes de Vodafone, que radican en el Reino Unido, podrán utilizar el Apple Watch para hacer llamadas usando el mismo número que el iPhone con el que están vinculados, incluso si el teléfono está apagado o sin batería, dijo un vocero de Vodafone a Bloomberg.

Este representa un cambio significativo en el panorama competitivo de los relojes Apple en el Reino Unido.

Para el actual Apple Watch series 3 equipado con 4G, los operadores tuvieron que modificar la forma en que están configuradas sus redes para admitir un número de teléfono para múltiples dispositivos.

EE, La empresa de telecomunicaciones en el Reino Unido, fue el único operador que lo hizo en Gran Bretaña, convirtiéndose de esa manera en el proveedor exclusivo de Apple Watches con capacidad celular.

Otros países europeos, incluidos Alemania y España, ya tienen más de una red capaz de ofrecer estas características.

Vodafone confirmó que también será compatible con los modelos actuales de Apple Watch.

La compañía ahora podría inyectar competencia en el mercado de los relojes inteligentes 4G, lo que ha ayudado a traer clientes a su rival más grande EE, la empresa de telecomunicaciones.

En noviembre, el director ejecutivo de EE, Mark Allera, dijo que la actual serie de Apple Watch había superado las expectativas. ‘Ha sido realmente sólido, tanto para los clientes existentes como para los que se unen a EE’, dijo Allera a Bloomberg.

Apple tenía 17% del mercado de los relojes inteligentes en el segundo trimestre 2018, con 4.7 millones de unidades enviadas, y un crecimiento de más de 38% año tras año, según datos de IDC.

Un modelo con una pantalla más grande, anunciado el miércoles pasado, podría impulsar las perspectivas del dispositivo hacia la temporada de vacaciones, y eso es algo con lo que Vodafone ahora puede competir cara a cara con EE.

La Apple Watch Series 4 estará disponible para realizar pedidos por anticipado el 14 de septiembre. Vodafone aún no ha anunciado planes de precios.

Opinión