Inicio Tecnología. Actualidad. Vodafone y Volkswagen-Audi crearán sistemas de conectividad para autos

Vodafone y Volkswagen-Audi crearán sistemas de conectividad para autos

iOS in the Car
iOS in the Car

Vodafone y Volkswagen y Audi han firmado un acuerdo para desarrollar sistemas de conectividad en los modelos de las marcas automovilísticas alemanas a partir de 2015, informó el operador de telecomunicaciones.

Un chip SIM integrado desarrollado específicamente para la industria del automóvil se incluirá en los nuevos vehículos de ambas firmas, junto con una WLAN Hotspot.

El Audi S3 fue ya el año pasado el primer modelo que integró sistemas de información y entretenimiento 4G para beneficiarse del acceso a la red de Vodafone 4G.

El presidente ejecutivo de Vodafone Machine-to-Machine, Erik Brenneis, dijo que “estamos muy contentos de la oferta (M2M) Machine-to-Machine para Volkswagen Group y como resultado del mismo vamos a fortalecer aún más nuestra posición en el sector del automóvil, que es uno de los mercados clave para la comunicación M2M”.

El denominado SIM mundial será instalado en los vehículos en el futuro y va a utilizar la red de Vodafone y la plataforma global de servicios M2M para ofrecer a los clientes con acceso a Internet de alta velocidad en la carretera.

Este chip se ha desarrollado para cumplir específicamente con los requisitos de calidad de la industria automovilística y hacer viables sus funciones con temperaturas que oscilan de los 85 grados a los 40 bajo cero.

Según Vodafone, la industria del automóvil es una de las de mayor potencial crecimiento en el uso y desarrollo de sistemas de conectividad e impulsora del “eCall”, sistema de llamada de emergencia previsto para toda la UE que automáticamente envía un SOS en caso de un accidente de tráfico .

Otro apunte es que cada vez un mayor número de personas expresan su interés por acceder a los servicios de información en línea, música y vídeos a través de los sistemas electrónicos incorporados en sus vehículos.

EFE

Opinión