Volkswagen planea transformar la fábrica de Seat, en las afueras de Barcelona, en un centro de autos eléctricos, con el objetivo de producir más de 500,000 vehículos al año, lo que equivale a las entregas globales de Tesla en 2020.
Analistas elevaron el precio objetivo de la automotriz alemana en un 46%, citando los planes eléctricos del fabricante, que volvió a ocupar el primer lugar en el índice bursátil de Alemania la semana pasada.
Las acciones ordinarias de Volkswagen aumentaron hasta un 14% y sus acciones preferentes subieron un 8.4% en Fráncfort, mientras que sus recibos de depósito estadounidenses aumentaron en Nueva York. La semana pasada, los valores negociados en Alemania subieron un 22% y un 16%, respectivamente.
El fabricante de automóviles arrebató la corona al gigante tecnológico SAP como el principal actor del índice de referencia DAX de Alemania, convirtiéndose en la empresa más valiosa del país por primera vez desde que el escándalo del Diesel en 2015 dañó su reputación y el precio de las acciones.
Sus planes de asumir el liderazgo en vehículos eléctricos desencadenaron una ola de compras entre inversionistas y minoristas de Estados Unidos y un aumento en el volumen de negociación de sus ADR.
El analista Tim Rokossa ve una buena posibilidad de que las entregas de vehículos eléctricos de Volkswagen superen a las de Tesla en poco tiempo, a medida que su SUV compacto ID.4 se lanza a nivel nacional.
Los ejecutivos de la marca española Seat dijeron el lunes que planean lanzar un vehículo eléctrico para áreas urbanas en 2025, con un costo de entre 20,000 y 25,000 euros.
La unidad de Traton SE también se está incorporando. Aumentará las inversiones en tecnología eléctrica 1,600 millones de euros para 2025, desde los 1,000 millones de euros anteriores y reducirá el gasto en motores de combustión
‘El futuro de los vehículos comerciales ya no estará determinado por el Diesel, sino por camiones eléctricos’, dijo a los periodistas el director ejecutivo de Traton, Matthias Gruendler.
Debido a los menores costos para los clientes, los camiones que funcionarán con baterías prevalecerán sobre los que usan celdas de combustible de hidrógeno, que en gran medida están restringidos a mercados especializados, agregó el directivo.