Inicio Tecnología. Waymo abrirá en Arizona nuevo centro de coches autónomos

Waymo abrirá en Arizona nuevo centro de coches autónomos

Waymo, propiedad de Alphabet, contará con un nuevo centro de servicio técnico para coches autónomos en Mesa, Arizona

Waymo
Waymo

Waymo anunció la apertura de un nuevo centro de servicio técnico para coches autónomos en Mesa, Arizona, con una superficie de 85,000 pies cuadrados.

La compañía detalló que las nuevas instalaciones comenzarán a operar en unos meses y duplicarán su capacidad de servicio, mantenimiento y crecimiento de su flota de automóviles.

Con ello, Alphabet, la empresa matriz de Google, busca expandir sus operaciones en ese estado, donde desde 2016 posee unas instalaciones en Chandler y que amplió hasta los 60,000 pies cuadrados el año pasado.

‘Hemos estado conduciendo en Arizona por más de dos años, y estamos agradecidos con los ciudadanos del estado por dar la bienvenida a nuestra tecnología transformadora de auto conducción y abrazar la promesa de calles más seguras’, dijo la compañía.

La empresa anunció el pasado enero que instalará en el estado de Michigan, el centro tradicional del sector del automóvil de Estados Unidos, la primera planta del mundo dedicada a la producción masiva de vehículos autónomos de nivel L4.

La automatización de vehículos está dividida en cinco niveles. El más elevado, L5, es el de automóviles que no necesitan ningún tipo de intervención humana para circular. L4 es el nivel en el que el vehículo puede funcionar sin la intervención humana pero no en todas las condiciones de circulación.

En Chandler, uno de los suburbios de Phoenix donde Waymo ha desarrollado sus pruebas, desde diciembre la compañía cobra a los pasajeros por usar sus vehículos.

Uber, el mayor competidor de Waymo en la industria de vehículos autónomos, abandonó Arizona tras un accidente mortal en 2018 que involucró a uno de sus vehículos que se encontraba en modo autónomo en el momento del percance.

Opinión