Inicio Tecnología. Waymo monta sistemas de conducción autónoma en camiones

Waymo monta sistemas de conducción autónoma en camiones

Waymo lanza un programa piloto de camiones autónomos para llevar carga a los centros de datos que Google tiene en Atlanta

Waymo, la división de Alphabet, lanzó un programa piloto de camiones autónomos para llevar carga a los centros de datos que Google tiene en Atlanta.

La compañía ha estado probando sus camiones sin conductor en California y Arizona, pero ahora llega a Georgia con el objetivo de probar sus camiones en uno de los más grandes centros logísticos de Estados Unidos.

‘Es el entorno perfecto para nuestra próxima fase de pruebas de camiones’, indicó la empresa.

‘Tenemos que integrar las operaciones con las sedes de carga, las fábricas, los centros de distribución, los puertos y las terminales’.

Las pruebas se realizan con las cabinas ocupadas, y es que en el momento en que los vehículos lleguen ‘a las autopistas de la región, tendremos los cables habilitados en las cabinas para monitorear los sistemas y tomar el control, si es necesario’.

Este anuncio de Waymo es casi simultáneo al de Uber de haber puesto en marcha Uber Freight, su propia división de transporte de mercancías sin conductor.

Ni Waymo ni Uber han determinado el número de camiones que se han puesto en marcha para realizar las primeras pruebas de carga real en Estados Unidos.

Estas iniciativas incidirán directamente en uno de los sectores clave de la economía norteamericana, ya que ‘el transporte por carretera es una parte vital y creemos que la tecnología de conducción autónoma tiene el potencial para hacer que este sector sea más fuerte’.

‘Podemos imaginar muchos tipos diferentes de transporte, desde servicios de taxi hasta logística’, explicó Waymo.

Opinión