Inicio Tecnología. Actualidad. Wayra invierte 12 mdd en startups tecnológicas

Wayra invierte 12 mdd en startups tecnológicas

wayra startup

Telefónica ha invertido 12.3 millones de dólares en 295 proyectos tecnológicos innovadores seleccionados por su escuela de emprendedores Wayra desde su nacimiento en 2011, informó hoy la compañía en un comunicado.

A estos fondos directos de Wayra se suman 26.5 millones de dólares de financiación externa, con lo que la financiación total de estos proyectos asciende a 40 millones de dólares.

Quince de estos emprendedores presentarán a los inversionistas sus proyectos en la segunda edición del ‘Demo Day‘ que organizará Wayra el próximo 12 de noviembre en Londres y São Paulo, al tiempo que expondrán los avances conseguidos y planes de expansión.

Entre estos quince proyectos figuran tres españoles: Audiosnaps, una aplicación que permite tomar fotografías con sonido; Marfeel, una tecnología que optimiza los contenidos web al formato de tabletas y móviles inteligentes, y Rushmore, que ofrece un canal online para que los músicos y sus seguidores se conecten directamente.

Por otra parte, existen tres proyectos provenientes de Argentina (Comenta TV, Educabilia y I Am At), dos de Chile (Crowdsourced Testing Co. y U-Planner), uno de Perú (Plaza Points) y uno de Brasil (Bov Control).
EFE

Opinión