Inicio Tecnología. Westcon Group adquiere a Cernet of America

Westcon Group adquiere a Cernet of America

La adquisición de los bienes de Cernet of America y de su compañía afiliada mexicana, Cernet Tecnología en Telecomunicaciones, le permite a Westcon Group expandirse rápidamente en mercados emergentes clave

Tarrytown, NY.- Westcon Group, Inc., distribuidor especializado en redes, convergencia, seguridad y movilidad, anunció la adquisición de los bienes de Cernet of America, Inc. y de su compañía afiliada mexicana, Cernet Tecnología en Telecomunicaciones, S. A. de C. V. Cernet es un distribuidor de valor agregado reconocido por su fortaleza en Redes Inalámbricas, LAN/WAN, y en Sistemas de Seguridad y tiene una base de clientes de más de 300 revendedores en toda la región del Caribe y América Latina (CALA).

La adquisición aumenta la propuesta de valor de Westcon Group en la tecnología inalámbrica y la seguridad mientras ofrece un mayor alcance geográfico en CALA y México, dos regiones en las que Westcon Group no ofrecía servicios anteriormente. Cernet ha brindado servicios a los clientes de esta región desde su fundación hace más de 15 años y su tarjeta de línea incluye proveedores como Motorola, Alcatel-Lucent, Foundry y Proxim Wireless.

Otavio Barbosa, Gerente General de Westcon Brasil, comentó: “A medida que expandimos nuestro alcance en Sudamérica, más allá de Brasil, a través de toda la región de América Latina y Sudamérica, tenemos la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones con los clientes mientras brindamos servicios a una base de clientes completamente nueva dedicada al mercado de proveedores de servicios. Para estos clientes, nosotros brindamos fuertes relaciones de vendedores y un modelo de entrega comprobado y orientado a las soluciones”.

Norberto Milán, Vicepresidente de Ventas Empresariales de Nortel, agregó: “Esta adquisición es realmente una buena noticia para los revendedores basados en la región CALA y en México. A medida que los negocios se hacen más innovadores en cuanto a las comunicaciones, Westcon Group brinda un nivel incomparable de enfoque y experiencia en la convergencia y la movilidad. Los revendedores en estas regiones podrán aprovechar la infraestructura de distribución a nivel mundial y la experiencia en soluciones esenciales para su beneficio propio”.

La intención de Westcon Group, en un futuro próximo, es ofrecer a los revendedores de la región CALA y de México un acceso a sus galardonados programas internacionales de soluciones, además de que planea desarrollar una práctica exclusiva de proveedores de servicios de Internet para ayudar a los revendedores a acelerar las oportunidades de ventas en el mercado de proveedores de servicios.

“Hasta ahora, ningún otro distribuidor ha podido suministrar soluciones de redes integrales a la región CALA”, declaró Paulo Henrique Pichini, Vicepresidente de Latinoamérica y Brasil y Presidente de Getronics Ltda. “La incorporación de sus programas y prácticas en la región, permitirá a Westcon ayudar a los revendedores a expandir su propuesta actual de valor para que incluya otros elementos estratégicos, tales como la convergencia y la seguridad”.

Opinión