El siguiente gran paso que esta dando WhatsApp es incorporar las videollamadas grupales, según se ha podido saber a través de una de las versiones beta de la aplicación de mensajería instantánea.
Para su funcionamiento, uno de los interlocutores comenzaría una conversación a dos y a partir de ahí se podrían agregar usuarios que recibirían una llamada invitándolos a participar.
WhatsApp considera que existe una demanda real de esta función entre los usuarios, tan es así que Messenger llegó a duplicar el número de videollamadas el pasado año, alcanzando la cifra de 17,000 millones de llamadas.
El aumento de los planes de datos por parte de los operadores y la proliferación de las redes de alta capacidad (la cobertura de 4G es cada día más amplia), han logrado que el usuario pierda parte el miedo a efectuar este tipo de llamadas.
La plataforma de WhatsApp es una solución que sería adoptada para evitar un excesivo consumo de datos que inquieta a usuarios.
Los que requieran videollamadas con mayor número de usuarios pueden optar por recurrir a Messenger, que aumenta el número de interlocutores a seis en las llamadas en video.