WhatsApp iniciará llamadas grupales de hasta 8 participantes de la misma forma que las actuales, con el fin de responder a las nuevas necesidades que han surgido por la pandemia de coronavirus.
Con esta solución, desde la pestaña de llamadas de la aplicación, se presiona el botón de llamada, eligiendo la ‘lamada en grupo’ y se seleccionan hasta siete contactos.
WhatsApp mantiene otra de las opciones que puso en marcha hace unos días para simplificar las llamadas de voz y video con una única pulsación en los dos botones que representan la cámara y el teléfono, con lo que no se tiene que estar eligiendo los contactos. Esta fórmula solo vale si el grupo no supera la cifra permitida para estas
llamadas.
Por otra parte, WhatsApp introdujo a principios de mes un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces, en un nuevo intento por frenar los bulos que han explotado a raíz de la crisis del coronavirus.
Estas medidas han provocado la molestia de grupos políticos como Box, que reclama el traslado a Telegram. Así, solo será posible compartir una vez ciertos mensajes, según anunció la compañía en su blog.
Esta medida se aplica a los mensajes altamente reenviados, que desde el año pasado son detectados por la aplicación y identificados con doble fecha para indicar que no tienen su origen en el teléfono del usuario.
El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea, e incluso a 5 en países como la India.
Esto llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes en ese momento, según la compañía.