La llegada de anuncios a WhatsApp es algo inminente, pero por lo pronto solo en WhatsApp Status, la función que permite compartir imágenes y videos efímeros, que tendrá publicidad el próximo año.
Con esta adición, Facebook busca generar ingresos con la plataforma de mensajería para compensar pérdidas; y además, está viendo la posibilidad de usar WhatsApp Business como fuente de ingresos adicionales.
Con más de 1,500 millones de usuarios, la compañía busca la manera de monetizar sus operaciones.
Facebook anunció a finales del mes de julio que había perdido casi la cuarta parte de su valor bursátil tras presentar resultados peores de lo esperado. La compañía de Mark Zuckerberg advirtió a los inversionistas que su crecimiento empezaba a desacelerarse.
Aplicaciones como Instagram ya integran publicidad durante la visualización de imágenes o videos, y es precisamente este modelo el que WhatsApp emplearía.
Más de 450 millones de usuarios usan los estados de la aplicación de mensajería, por lo que la llegada de anuncios supondría un importante ingreso a la plataforma.
WhatsApp Status se puso en marcha este 22 de febrero y ya en ese momento, abría la vía Facebook para monetizar de alguna manera el servicio.
Pero esto no es todo, Facebook planea además usar WhatsApp Busisness, la aplicación creada el pasado enero para las empresas, que ya tiene 3 millones de usuarios para aumentar sus ingresos.
La idea es empezar a vender publicidad y cobrar por su uso. Es decir, que cuando las empresas envían mensajes comerciales y de atención al cliente a los usuarios, WhatsApp cobraría por cada comunicación realizada.