Inicio Tecnología. WhatsApp Payments se estrena en la India en fase de pruebas

WhatsApp Payments se estrena en la India en fase de pruebas

WhatsApp incorpora, a modo de prueba y de manera escalonada, su nueva función WhatsApp Payments

WhatsApp Payments se estrena en la India en fase de pruebas
WhatsApp Payments se estrena en la India en fase de pruebas

WhatsApp inició en la India una fase de pruebas para su nueva función de pagos digitales WhatsApp Payments.

Si bien no hay un anuncio oficial por parte de la compañía, se han filtrado numerosas capturas de pantalla del aspecto que tendría esta nueva función, que a modo de prueba y de manera escalonada se ha incorporado en la India, uno de sus mayores mercados.

Tanto la activación como el funcionamiento de esta nueva función se realizan de manera muy sencilla e intuitiva: el usuario debe, en primer lugar, seleccionar la entidad financiera entre listado ofrecido por el sistema.

WhatsApp empleará en la India la pasarela United Payments Interfase (UPY) y por ello los bancos soportados deben ser usuarios de la misma.

Una vez seleccionado el banco, el usuario deberá introducir su número de cuenta; después de aceptar las condiciones del sistema, podrá comenzar a enviar y recibir dinero a través WhatsApp.

Al parecer, una de las condiciones para utilizar el sistema es ser mayor de edad y contar con un número de móvil del país.

Además, si se envía un importe por error, ya sea al equivocarse de destinatario o de cantidad, no será posible el reembolso.

WhatsApp podría emplear el código QR para validar los pagos en los comercios.

Asimismo, WhatsApp Payments podrá ser utilizado por negocios para aceptar pagos, aunque inicialmente sirve únicamente para el envío de dinero entre particulares.

Opinión