Inicio Apps y Gadgets. WhatsApp permite mensajear a personas que no estén en contactos

WhatsApp permite mensajear a personas que no estén en contactos

WhatsApp dispone de 'clic to chat' para enviar mensajes sin necesidad de añadir al destinatario en la agenda de contactos

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp permite enviar mensajes a destinatarios que no estén en nuestra agenda de contactos, utilizando el navegador del dispositivo móvil y una página web.

Para hacerlo, solo es necesario entrar a la URL https://wa.me/número y capturar el número del destinatario, incluyendo el código del país por delante, por ejemplo: https://wa.me/525512345678.

Posteriormente, el sistema abrirá la aplicación de WhatsApp en una nueva sesión de mensaje en la que simplemente se escribe y envía el mensaje de manera tradicional.

Si se utiliza un móvil Android, un último truco planteado por Android Police, consiste en emplear el propio menú contextual de la plataforma.

Así, bastará con recurrir nuevamente al navegador del sistema y teclear en el campo de la URL el número del teléfono del destinatario; hecho esto, hay que seleccionar ese número y esperar a que la plataforma muestre el menú contextual.

En el aparecerán las opciones: ‘Llamar’ el sistema detecta que se trata de un número de teléfono, ‘Cortar’, ‘Copiar’, ‘Pegar’ y en el extremo derecho, un botón de tres puntos verticales, que es al que se debe acceder haciendo clic.

Este botón da acceso a un nuevo menú que, entre diferentes alternativas, se presenta la posibilidad de enviar un mensaje mediante WhatsApp.

Esta función no está disponible para los usuarios del iPhone por restricciones del sistema.

Opinión