Inicio Apps y Gadgets. Actualidad WhatsApp ya protege mensajes con cifrado

WhatsApp ya protege mensajes con cifrado

WhatsApp habilitó el día de hoy un nuevo sistema de protección para los usuarios de esta plataforma de mensajería instantánea.

Durante el transcurso del día, la aplicación ha comenzado a mostrar un aviso en el que se indica que a partir de ese momento los mensajes en un chat están cifrados ‘de extremo a extremo’.

whatsapp-cifrado-proteccionDe tal manera, los usuarios que cuentan con la versión más reciente de la aplicación, verán protegidas todas las llamadas, mensajes, fotos, videos, archivos y mensajes de voz que sean enviados, mediante un cifrado extremo a extremo, incluyendo los grupos de chat.

La compañía detalló en su blog que ‘cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat que lo recibe. Nadie puede ver el contenido de ese mensaje, ni delincuentes, ni piratas informáticos; ni siquiera nosotros’.

Los usuarios que quieran confirmar que sus comunicaciones están cifradas de extremo a extremo, deberán dar clic en ‘más información’ y confirmar el código QR proporcionado por el sistema con los demás contactos de sus chats.

WhatsApp cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios y es el líder indiscutible en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea.

Opinión