Inicio Tecnología. WiMAX favorecerá a empresas como MVS

WiMAX favorecerá a empresas como MVS

Empresas como MVS serán las más capacitadas tecnológicamente para ofrecer servicios con tecnología WiMAX, acceso de banda ancha inalámbrico, comentaron analistas del sector de telecomunicaciones.

Con esta tecnología es posible tener servicios de telecomunicaciones móviles a gran velocidad y con gran cobertura. De hecho MVS ya ha realizado pruebas pre-WiMAX con Alestra y Avantel, por lo que si despliega esta tecnología, la empresa de la familia Vargas sería de las más exitosas en esta oferta, agregaron.

En México está pendiente la licitación de frecuencias para el despliegue de esta tecnología.

Pero en el caso de MVS, la empresa ya cuenta con espectro que le permite proveer de servicios a través de microondas, lo cual le facilitará mucho la adopción de WiMAX.

En otros países, este tipo de operadores ofrecen servicios a través de microondas (MMDS), y han tenido pruebas exitosas con la nueva tecnología, destacaron los expertos.

Las empresas están a la espera de las nuevas licencias debido a que una de las ventajas de esto será el acceso de última milla, es decir, la posibilidad de llegar hasta el domicilio de los clientes, sin tener que pagar a otro operador dicha interconexión.

Fuente: El Universal, México 

Opinión