Inicio Tecnología. Windows Phone, atractivo para desarrolladores

Windows Phone, atractivo para desarrolladores

Antes del lanzamiento de la nueva plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 7, numerosos observadores advirtieron que el éxito de la plataforma dependería de un rápido incremento en el surtido de aplicaciones disponibles para los usuarios.

En los hechos, esta opinión ha sido compartida por Microsoft, al ofrecer a los desarrolladores externos incentivos económicos, incluso antes que las aplicaciones comiencen a ser vendidas. La intención ha sido que las aplicaciones estén disponibles lo antes posible para el público.

El analista de IDC, Al Hilwa, ha estudiado las estadísticas de Microsoft para Windows Phone Marketplace, concluyendo que el gigante informático ha logrado atraer la atención de los desarrolladores.

Al respecto, Hilwa destaca que Windows Phone Marketplace alcanzó 4,000 aplicaciones sólo dos meses después de su lanzamiento. Esto implica que se trata del incremento más acelerado en un surtido de productos observado en los últimos años.

Hilwa contrasta tales datos con Android Market, señalando que esta plataforma alcanzó el mismo número de productos en seis meses, entre octubre del 2008 y marzo del 2009.

El analista agrega que no le sorprendería si Microsoft tiene a mediados del 2011 la tercera mayor cartera de aplicaciones móviles.

En su análisis, Hilwa agrega que nadie esperaba que Windows Phone 7 fuese a conquistar el mercado, “la idea de Microsoft ha sido incorporarse al juego en una estrategia de largo plazo”.

Fuente: El Economista
 

Opinión