Inicio Tecnología. Windows Vista saldrá a la venta en enero 2007

Windows Vista saldrá a la venta en enero 2007

Washington.- Microsoft anunció ayer que la nueva versión de su sistema operativo, Windows Vista, se pondrá a la venta en Estados Unidos en enero del 2007 y costará entre 199 y 399 dólares, según el modelo que se adquiera.

La última versión de Windows, que es el sistema operativo que utiliza el 90% de las computadoras en el mundo, costará entre 100 y 259 dólares para quienes ya posean Windows XP, la anterior versión.

Antes de llegar a los consumidores, Windows Vista estará a disposición de las grandes corporaciones a partir de noviembre.

La presentación de Windows Vista ha tenido que superar varios escollos y aplazamientos durante los cinco años que ha durado su gestación.

El pasado mes de julio, la Comisión Europea acordó imponer una multa de 280.5 millones de euros a Microsoft por no haber dado a sus rivales la información necesaria para desarrollar programas compatibles con Windows.

La compañía informática anunció inmediatamente un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la sanción.

Microsoft anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones de Vista.

Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha.

Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition-; dos a las empresas, -Vista Business y Vista Enterprise-, más Vista Starter, para los mercados emergentes.

La compañía aseguró con anterioridad que Windows Vista se distinguirá por su seguridad reforzada, la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro del ordenador y una interfaz más clara y sencilla de utilizar.

Fuente: El Economista, con información de EFE  

Opinión