Wing, la subsidiaria de Alphabet, está a punto de alcanzar un hito en el incipiente negocio de entregas con drones; próximamente entregará su paquete número 100,000.
En su centro de entregas más concurrido, en Logan City, Australia, la compañía estableció a principios de este mes un nuevo récord interno de 4,500 entregas en una semana.
El sistema será un día un modo mucho más eficiente de transportar mercancías a los hogares de las personas de lo que existe hoy, según un alto ejecutivo.
‘Somos extremadamente optimistas sobre nuestra capacidad para ofrecer este servicio a un costo menor que las entregas terrestres de manera muy rentable en el tiempo’, dijo Jonathan Bass, jefe de marketing y comunicaciones de Wing LLC.
‘Puede comenzar a ver esto y extrapolar cómo se verán las entregar dentro de un mes en entornos urbanos y suburbanos en todo el mundo’.
Mientras los reguladores gubernamentales en Estados Unidos y en otros lugares definen los requisitos técnicos para esta nueva clase de máquinas voladoras, Wing se está expandiendo rápidamente.
Además de los sitios de prueba existentes en Australia, Virginia y Helsinki, tienen planes para realizar entregas en una nueva ubicación no revelada en Estados Unidos, según un comunicado de la compañía.
El cambio, potencialmente hacia las entregas rutinarias de alimentos y bebidas, sigue siendo un objetivo a largo plazo, mientras los reguladores en Estados Unidos y otros lugares luchan con la forma de elaborar reglas.
Wing, junto con otras compañías, incluidas Prime Air de Amazon y United Parcel han tenido varios niveles de aprobación de la FAA para realizar pruebas en Estados Unidos.
Wing no ha publicado información financiera detallada, pero la compañía aún no cobra a los clientes por las entregas. ‘Hoy estamos invirtiendo en crecimiento’, añadió Bass.
Uno de los productos más populares para las entregas de Wing es una simple tasa de café. La empresa entregó 10,000 cafés en Logan City el año pasado.
Si bien puede que falten años para convertirse en un servicio diario en todo el mundo, las pruebas son alentadoras, según la compañía.
Los clientes pueden realizar pedidos en línea, y Wing está automatizando cada vez más las operaciones de vuelo, utilizando computadoras para simular las rutas más eficientes y permitiendo que una sola persona monitoree simultáneamente varios drones al mismo tiempo.