Inicio Social Media. WordPress supera los 50 millones de blogs

WordPress supera los 50 millones de blogs

Así lo confirmó la empresa de estadísticas Automattic, que también informó que la cifra sigue aumentando de manera constante

La popular plataforma de blogs en internet WordPress superó la cifra de los 50 millones de cuentas, según indicó la página web de estadísticas Automattic y reprodujo el diario chileno El Mercurio. De igual manera, se informó que la cantidad de usuarios sigue aumentado debido a los recientes lanzamientos de la marca.

La masificación de los blogs en internet parece no decaer. Es el caso de WordPress.com, donde particulares o empresas pueden crear sus sitios de opinión o tener una herramienta de marketing corporativo.

Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, WordPress fue fundado en el año 2003 de la mano del estadounidense de 19 años, Matt Mullenweg, abriendo dos años más tarde las puertas a su servicio público de hosting.

En pocos años, Mullenweg consiguió consolidar a su empresa como el sistema de hospedaje gratuito de blogs más popular del rubro, por delante de otros portales de CMS como Blogger.

En septiembre del 2010, Automattic firmó con Microsoft un acuerdo para migrar 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress.com, fecha en la que WordPress aún contaba con apenas 14 millones de blogs en su dominio.

Hoy WordPress.com recibe la visita de cerca de 300 millones de personas al mes, que en conjunto observan 2,500 millones de páginas, resultado de los 500,000 nuevos mensajes que son creados cada día, 66 por ciento de ellos en inglés y un 8.7 por ciento en español.

Fuente: El Mercurio

Opinión