Inicio Web. Worldline compra a su rival Ingenico en un acuerdo por 8.6 mmd

Worldline compra a su rival Ingenico en un acuerdo por 8.6 mmd

Worldline e Igenico formarán uno de los mayores proveedores de servicios de pago

Alianza
Alianza

Las compañías tecnológicas francesas dicen que Worldline e Igenico formarán uno de los mayores proveedores de servicios de pago.

La adquisición, la más importante del año hasta ahora en Europa, continúa las fusiones de empresas de pagos del año pasado, que incluyeron una serie de acuerdos importantes de Fiserv, Fidelity National Information Services y Global Payments.

Igenico ganó hasta un 14% en París el lunes, llegando a 111.9 euros, el mayor movimiento intradía en más de un año. Wordline cayó hasta un 8.6%.

El acuerdo parece muy positivo para Worldline a primera vista, dando a la compañía la oportunidad de sumarse a su equipo de liderazgo europeo y aumentar su participación de mercado, dijeron el lunes analistas de Bryan Garnier. La compañía combinada también tendrá un perfil más diversificado que sus pares estadounidenses, dijeron.

El acuerdo llega después de una serie de años difíciles para Ingenico, que brinda servicios de procesamiento de pagos a clientes, incluidos bancos, minoristas y sitios de comercio electrónico, y es una de las pocas grandes empresas que se mantiene independiente en la industria de pagos que se consolida rápidamente en Europa.

El valor de mercado combinado de Igenico y Worldline será de aproximadamente 19,000 millones de euros a partir del lunes, superando a su rival Wirecard AG.