Mark Zuckerberg anunció este miércoles que Xbox Cloud Gaming estará disponible en el visor de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR) Quest a partir de diciembre.
‘Te brindaremos la oportunidad de disfrutar de cientos de juegos de Xbox, incluyendo títulos como Halo, Minecraft y The Elder Scrolls, en una pantalla inmersiva sin importar dónde te encuentres’, destacó Zuckerberg durante el evento anual Meta Connect, que se lleva a cabo en el campus de Menlo Park en Palo Alto, California.
Aunque se sabía que Cloud Gaming llegaría a la plataforma de realidad virtual de Meta, esta es la primera vez que se anuncia una fecha concreta.
Zuckerberg mencionó esta asociación mientras presentaba el nuevo conjunto Quest 3, que tiene un precio inicial de 499.99 dólares y ya está disponible para reservas anticipadas. Estará a la venta en Estados Unidos durante este otoño.
‘Quest 3 representa nuestro visor de realidad mixta más avanzado hasta la fecha y es el primero en su categoría. Lo que lo diferencia es que se integra completamente en tu entorno real’, enfatizó Zuckerberg.
El fundador de Facebook también destacó que Quest 3 aprovecha el espacio físico circundante del usuario, convirtiéndolo en un lienzo para interactuar con objetos digitales en el mundo real. Por ejemplo, mencionó la posibilidad de jugar a Lego Bricktales y construir creaciones en superficies planas de la habitación del usuario.