Inicio Apps y Gadgets. Xbox Game Pass supera los 200 videojuegos

Xbox Game Pass supera los 200 videojuegos

Tras casi dos años de su lanzamiento, la plataforma de videojuegos Xbox Game Pass de Microsoft ya supera los 200 títulos en su colección

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Desde su lanzamiento en junio de 2017, el servicio de suscripción de videojuegos Xbox Game Pass de Microsoft ha logrado superar los 200 títulos en su catálogo.

Con una tarifa mensual de 139 pesos, la plataforma da acceso no solo a juegos de Xbox One sino también de Xbox 360, gracias a su compatibilidad; además de juegos de terceros, como Mortal Kombat, entre otros.

La biblioteca de Microsoft Studios incluye títulos como: Forza Horizon 4, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves, y muy pronto serán agregados Minecraft y la actualización de Halo: The Master Chief Collection, misma que incluirá Halo Reach.

El sistema añade y elimina juegos todos los meses, por lo que siempre habrá un título nuevo para probar, aunque el modo sin conexión dura 30 días; después de ello habrá que conectarse nuevamente.

Una de las principales ventajas de Game Pass es que permite descargar los juegos en la consola y usarlos sin límite, siempre que esté activa la suscripción, además de que ofrece atractivos descuentos al adquirir los juegos.

Edgar Hernández, Gerente sr. de Xbox México, asegura que con Game Pass reciben muchos más usuarios que antes, por ello ‘es prioridad’ para la compañía, que ofrece el servicio actualmente en 40 países.

Otra de las ventajas de Game Pass es que permite configurar el celular para ver el catálogo y descargar títulos desde ahí a la consola. Además, con la plataforma Mixer los usuarios pueden hacer streaming en vivo y conectar con su cuenta de Spotify.

Para mayor protección, Microsoft agregó recientemente la actualización de Family Settings, que permite establecer límites de tiempo de pantalla, bloquear contenido inapropiado y evitar gastos sorpresivos.

Aunque el servicio no requiere un pago adicional de Xbox live, el jugador necesitará una suscripción a Live Gold para jugar partidos multijugador en los juegos de Game Pass.

Opinión