A partir del 30 de junio, cientos de juegos habilitados para la nube adjuntos a la suscripción Xbox Game Pass Ultimate estarán disponibles a través de Samsung Gaming House, de manera similar a usar cualquier otra aplicación de streaming en televisión.
De esta manera, Microsoft se asocia con Samsung para permitir que los fanáticos jueguen directamente en televisores inteligentes sin necesidad de una consola.
Más adelante, durante este año, los suscriptores de Game Pass Ultimate podrán jugar algunos de los juegos que ya poseen utilizando la nube y sin descargarlos, incluso si están actualmente en la biblioteca de Game Pass.
Esto amplía las funciones de juegos en la nube, que permiten a los usuarios jugar en varios dispositivos y actualmente están solo disponibles para los títulos de Game Pass.
‘Estamos construyendo una plataforma que puede llegar a miles de millones de jugadores, ya sea en la consola, ya sea en la PC, ya sea a través de streaming en la nube de Xbox’, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. ‘Esto es fundamental para el rumbo de Xbox’.
El acuerdo, anunciado el jueves, es parte de un esfuerzo de negocios de Xbox de Microsoft para seguir expandiéndose más allá de la consola y lograr que más jugadores se unan a Game Pass, un servicio mensual que ayuda a suavizar las fluctuaciones de ingresos en una industria impulsada por títulos de gran éxito.
Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, dijo Microsoft en enero. Xbox no ha actualizado los números de suscriptores desde entonces; y el mes pasado, Kotaku informó que algunos creadores de juegos y de tendencias dijeron que podrían eliminar Game Pass al menos temporalmente, mientras esperan los lanzamientos de grandes juegos que se retrasaron hasta el próximo año, como dos próximos juegos muy esperados de Studio Bethesda Softworks de Xbox.
La compañía está obteniendo más suscriptores para jugar en PC; ese número se ha triplicado desde noviembre pasado, dijo Xbox.
Microsoft también iniciará un nuevo programa durante el próximo año que permitirá a los desarrolladores de juegos independientes, promocionar los próximos títulos compartiendo demostraciones de su trabajo con los miembros de GamePass.
Con el programa, llamado Project Moorcroft, los desarrolladores participantes podrán realizar un seguimiento del rendimiento de sus demostraciones y Microsoft planea compensarlos por su contenido.