Inicio Tecnología. Xiaomi bajó cotización de sus acciones en su debut en bolsa

Xiaomi bajó cotización de sus acciones en su debut en bolsa

Xiaomi la firma china de teléfonos inteligentes tuvo su debut en el mercado bursátil de Hong Kong, que se pensó sería el mayor de los últimos años, vio disminuir el precio de sus acciones ante un mercado indeciso y escéptico.

El Redmi 5 Plus de Xiaomi apuesta a su cámara y batería

“Los mercados son escépticos sobre el impulso de crecimiento, ya que el mercado mundial de teléfonos inteligentes parece estar en una pendiente descendiente”, apuntó Jacky Zhang, analista de BOC International en Shanghai.

Si las acciones continúan con un bajo rendimiento en los próximos días y semanas, podrían perjudicar las perspectivas de otras compañías tecnológicas que están preparando sus propios abordajes al mercado.

Xiaomi abrió a 16.60 dólares, 12.4% menos que su precio de salida en bolsa de 17 dólares. Las acciones cayeron a 16 dólares por acción y cerraron a 16.62. El índice Hang Seng aumentó 1.4%.

Las acciones que se pusieron a disposición de las inversiones minoristas recibieron órdenes representadas 9.5 veces la acciones ofrecidas, dijo la compañía del viernes. Esto está muy por debajo de las tasas de sobresuscripción para otras IOP tecnológicas en Hong Kong.

Opinión