Inicio Web. Ya hay más de 300 mil dominios .mx

Ya hay más de 300 mil dominios .mx

NIC México, responsable de administrar los nombres de dominio .mx en internet, dijo que se ha superado la cifra de los 300 mil dominios registrados con la terminación .mx

NIC México (Network Information Center México), responsable de administrar los nombres de dominio .mx en Internet anunció que se ha superado la cifra de los 300 mil dominios registrados con la terminación .mx (incluye las clasificaciones .com.mx, .net.mx, .org.mx, .edu.mx, .gob.mx y .mx).

Al día de hoy, NIC México alcanza los 308 mil 586 dominios registrados, apoyando su misión de colocar el nombre de México en Internet, al permitir que más usuarios promuevan sus ideas, negocios y cultura.

“Con más de 20 años de experiencia, NIC México ha generado una infraestructura tecnológica robusta para atender las necesidades específicas de sus clientes y ofrecer mayor variedad en sus servicios disponibles,” comentó Oscar Robles, director general de NIC México, “Siempre con la intención de apoyar y promover el desarrollo de Internet en nuestro país, construyendo a lo largo bases más sólidas para cumplir con cada unos de los objetivos trazados,” agregó.

Hoy en día, contar con una cifra mayor a 300 mil dominios registrados demuestra el gran crecimiento de la industria en México; tan sólo en lo que va de 2009, se han solicitado más de 58 mil registros, siendo que tomó 15 años alcanzar los primeros 100 mil dominios.

Esta labor ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto con los más de 150 Registrars Acreditados que además de ofrecer el registro de dominios .mx, cuentan con una variedad de servicios y diferentes paquetes para apoyar a aquellas empresas, asociaciones y personas que quieren tener presencia en la red.

La preferencia de los nombres de dominio .mx es cada vez mayor, dado que los usuarios, sean individuos o empresas, reconocen un valor agregado al poder identificarse con México en internet y promocionarse a nivel mundial, entre otros beneficios.

Fuente: El Universal, México

Opinión