Inicio Tecnología. Yahoo apuesta por la telefonía IP comprando Dialpad

Yahoo apuesta por la telefonía IP comprando Dialpad

Apenas unos días después de que se difundiera el rumor del posible interés de Yahoo en comprar Skype, la empresa del buscador anuncia la adquisición de Dialpad Communications, un pequeño proveedor de telefonía IP estadounidense (Vo-ip blog).

Desde luego se trata de una compra mucho más barata de lo que hubiera supuesto hacerse con Skype y encaja mucho mejor con el resto de productos de Yahoo. Como comentábamos, contando con una buena solución de voz IP en el Yahoo Messenger y teniendo en cuenta la posición de Skype respecto a la industria del móvil y las alianzas de Yahoo con telecos como Verizon y SBC, no parecía su compra lo más probable.

Con Dialpad Yahoo espera ganar una funcionalidad ausente de su producto: la posibilidad de llamar a teléfonos convencionales. De esta manera podría posicionarse perfectamente en el negocio de la telefonía IP, si bien es cierto que Skype y similares has cosechado millones de descargas, Yahoo Messenger tiene muchísimos más usuarios. Habrá que seguirlo los próximos meses.

FUENTE: Yahoo

Opinión