Inicio Tecnología. Yahoo! cierra un acuerdo de compra sobre Right Media

Yahoo! cierra un acuerdo de compra sobre Right Media

La empresa anunció un acuerdo para adquirir el 100% de Right Media Inc., propietaria de Right Media Exchange

La compañía norteamericana acaba de hacer público el acuerdo alcanzado para la adquisición de todo el accionariado de Right Media Inc., empresa desarrolladora de Right Media Exchange. La adquisición de Right Media por parte de Yahoo!, se realiza bajo la estrategia de que la publicidad online es el paso clave sobre el que tiene que girar la transformación de la empresa. Esta transformación se fundamenta en que los anunciantes se conecten y contraten la publicidad con sus clientes a través de la red de Yahoo!

Bajo los términos del acuerdo, que es la continuación de la inversión realizada por Yahoo! en octubre del 2006 cuando adquirió el 20 por ciento de las acciones, el proveedor de Internet norteamericano accederá al 80 por ciento restante del capital de Right Media por aproximadamente 680 millones de dólares o casi 500 millones de euros.

Los accionistas recibirán compensación por las acciones adquiridas por Yahoo! en metálico y acciones, aproximadamente en partes iguales.

“La adquisición de Right Media representa un paso más para Yahoo! en su objetivo de crear el mercado publicitario más abierto, accesible y vibrante de la industria, lo que fomentará la compra y venta de publicidad digital de forma democratizada”, comenta Terry Semel, presidente y CEO de Yahoo!. “Esta adquisición supone un importante paso en nuestra visión a largo plazo para construir el ecosistema publicitario y editorial líder de la industria. Creemos que el enfoque abierto de Yahoo! nos diferencia claramente de otros actores en la industria y proporciona importantes beneficios tanto para los anunciantes, los editoriales y por supuesto para Yahoo! mismo”.

Right Media Exchange es la mayor empresa del emergente mercado para el intercambio de publicidad online y su adquisición por parte de Yahoo! forma parte de la estrategia de ésta de establecerse como líder en este segmento del mercado publicitario online, que experimenta un crecimiento atractivo y rápido.

DoubleClick Inc., recién adquirida por Google por unos 3.100 millones de dólares, está probando un producto similar que permita a las empresas y a los anunciantes de la Red anunciarse por intercambio.

Los beneficios anunciados por Yahoo! con respecto al primer trimestre de 2007 fueron menores de los esperados, en parte debido a que su nuevo programa de publicidad, Project Panamá, no generó los beneficios previstos por el mercado. La facturación publicitaria de Yahoo! ascendió un 6% en este periodo, hasta alcanzar los 1.470 millones de dólares, pero el beneficio neto cayó un 11 por ciento hasta los 142 millones de dólares.

Fuente: Silicon News, España

Opinión