Inicio Web. Yahoo! dice adiós a servicios como Altavista y Delicious

Yahoo! dice adiós a servicios como Altavista y Delicious

La empresa afirma que quiere centrarse en productos innovadores

Después de anunciarse esta semana que Yahoo! despedirá a cerca de 600 empleados, ahora se dio a conocer que la compañía también suprimirá diversos servicios.

Dentro de algunos meses, herramientas como el buscador Altavista, el sitio de búsquedas AlltheWeb, el marcador social Delicious y el agregador de noticias online Buzz verán cerrar sus puertas, aunque de hecho ya habían pasado a un segundo plano.

“Parte de nuestra racionalización de la organización consiste en cortar nuestra inversión en productos de bajo rendimiento o fuera de nuestra estrategia para poner más atención en nuestros puntos fuertes y productos innovadores”, comentó un portavoz de Yahoo!. “Continuamente evaluamos y priorizamos nuestra cartera de productos y servicios y tenemos planes para cerrar algunos sitios en los próximos meses”.

Yahoo! no ha aclarado si los recortes de esta semana están relacionados con el cierre de estos servicios, aunque señaló que planea contratar nuevos empleados para otras áreas de la empresa, por ejemplo para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Opinión