Inicio Tecnología. Yahoo! ofrece videollamadas en el iPhone

Yahoo! ofrece videollamadas en el iPhone

El programa requiere la versión iOS 4.1 en el iPhone 4 y iPhone 3GS para realizar la transmisión de video en tiempo real entre los dispositivos

El portal de internet Yahoo actualizó su app Yahoo! Messenger en la App Store de Apple, que además de ofrecer funciones de mensajería instantánea también permite realizar videollamadas con un iPhone 4 similar al programa FaceTime de la compañía de la manzana, de acuerdo con lo publicado hoy por el diario Reforma.

El programa, que también está disponible para smartphones con Android, es compatible con iPhone, iPad y iPod touch de Apple, aunque requiere de la versión iOS 4.1 en el iPhone 4 y iPhone 3GS para realizar la transmisión de video en tiempo real entre los dispositivos.

Pero una de sus grandes ventajas es que permite realizar videochats a una PC o a otro dispositivo móvil con cámara frontal, ya sea vía Wi-Fi o por conexión celular 3G.

El programa es capaz de multitasking permitiendo correr otras apps mientras se mensajea con otros usuarios. También permite importar contactos de Windows Live Messenger en la “buddy list” del programa.

La app también ofrece llamadas de voz gratuitas a otros usuarios con Yahoo! Messenger, y llamadas a números fijos mediante el sistema Yahoo! Voice Phone Out, con tarifas similares a las que ofrece Skype aunque por el momento sólo está disponible en ciertos países como Estados Unidos, Francia, Alemania, España y Singapur.

Fuente: Reforma

Opinión