Yahoo anunció hoy pérdidas por 4,359 millones de dólares en 2015, frente a los 7,522 millones de dólares de utilidades en 2014.
Los ingresos de la empresa sumaron 4,968 millones de dólares el año pasado, en comparación con los 4,618 millones de dólares de 2014.
Las ventas y ganancias correspondientes al cuarto trimestre superaron las estimaciones de los analistas, lo cual ofrece un panorama más positivo para los accionistas, que han visto caer hasta en un 35% las acciones durante el último año.
Estos resultados se atribuyen en parte a la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.
La firma tecnológica confirmó también sus planes de recortar hasta el 15% de sus puestos de trabajo, además del cierre de sus oficinas en la Ciudad de México, Madrid, Buenos Aires, Dubai y Milán, con el objetivo de asignar mayores recursos para acercarse más a sus clientes, según apuntó Marissa Mayer, CEO de Yahoo.
La compañía tiene como objetivo reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares, así como aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el video y las redes sociales hasta los 1,800 millones de dólares para 2015.