Inicio Tecnología. Yahoo! prepara despido masivo

Yahoo! prepara despido masivo

El recorte representa el 5% de su plantilla laboral

Yahoo Inc. despedirá de 600 a 700 empleados, debido al bajo crecimiento que ha logrado la empresa.

Los despidos podrían comenzar hoy, de acuerdo con una persona cercana a los planes de Yahoo! que pidió no ser identificada, ya que la empresa no ha hecho un anuncio formal.

El recorte representa 5% de la plantilla laboral de Yahoo!, que cuenta con 14,100 empleados. Sería el cuarto despido masivo de Yahoo! en los últimos tres años.

En días recientes se había especulado ya sobre dicho recorte, en blogs tecnológicos como TechCrunch y All Things Digital.

El poco crecimiento financiero de Yahoo!, el estancamiento de sus acciones y la deserción entre sus gerentes han creado dudas sobre si la misma Bartz debería ser despedida antes de que su contrato expire en 2013.

Los ingresos de la empresa aumentaron menos de 2% a 4,800 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, reflejando la dificultad de Yahoo! para vender anuncios, mientras que otras empresas como Google Inc. y Facebook reciben cada vez más dinero.

Las acciones de Yahoo! cayeron 31 centavos el lunes a 16.70 dólares, unos centavos menos de su cierre del año pasado. Mientras tanto, el índice compuesto Nasdaq ha aumentado 16% en este año.

Fuente: El Economista

Opinión