Inicio Web. Yahoo! prepara el lanzamiento de Y Connect

Yahoo! prepara el lanzamiento de Y Connect

El gigante de Internet Yahoo! quiere emular el éxito de Facebook Connect introduciendo un servicio para unir las páginas web y blogs con sus servicios

Sin duda, Facebook se ha convertido en el referente a seguir para todas aquellas grandes empresas de Internet que quieren mejorar su tráfico e ingresos. Este es el caso de Yahoo!, la cual se habría inspirado en Facebook Connect para crear su herramienta Y Connect.

Este servicio de Yahoo!, que está a punto de lanzarse al mercado, según revela The Wall Street Journal, permitiría a los editores, desarrolladores web y otros agentes digitales integrar elementos de sus servicios con los del gigante de la Red.

Y Connect funcionaría posibilitando a los usuarios loguearse en los sitios web simplemente con hacer click en un botón. A partir de ahí, todas sus actividades podrían ser fácilmente compartidas con los contactos de la esfera de Yahoo!

Si esta fórmula es exitosa sería un movimiento que ayudaría a Yahoo! a incrementar su tráfico perdido. Al mismo tiempo, los sitios que alojen la posibilidad de esta conexión podrían obtener más información sobre los usuarios que se conectan a sus páginas, como ya ocurre con Facebook Connect.

Fuente: ITespresso

Opinión