Inicio Web. Yahoo! se lanza con la publicidad móvil

Yahoo! se lanza con la publicidad móvil

La firma anuncia que Yahoo Mobile Web estará disponible en 19 países en los próximos meses y firma un importante acuerdo con LG

La nueva iniciativa de Yahoo se ha configurado como una ofensiva publicitaria, después de anunciar el despliegue de su plataforma Web Panama para competir con los Adwords de Google.

El grupo interactivo de Terry Semel ha anunciado que su plataforma de publicidad para móviles, Yahoo Mobile Web estará pronto disponible en 19 países, como Inglaterra, Argentina, Australia, Brasil, Canada, Estados Unidos, Francia o Alemania.

El primero de los anunciantes que probará el nuevo formato será la Singapore Airlines. Aunque Yahoo ha adelantado los nombres de otras compañías que también se publicitarán en el mundo con el modo wireless: Hilton Embassy Suites, Infinity, Intel, Nissan, Pepsi, Procter and Gamble y Asia Pacific.

Aunque las iniciativas parecen todavía dispersas y poco efectivas, lo cierto es que Yahoo muestra su voluntad de potenciar la publicidad en el móvil. En noviembre, el grupo anunció una asociación publicitaria exclusiva en el Reino Unido con Vodafone. Al mismo tiempo, Yahoo ha apostado por la publicidad de marca en su servicio Mobile Web en Estados Unidos.

Además de los mini-formatos adaptados a las pantallas de los teléfonos móviles, Yahoo también lanzó en octubre una versión beta para una oferta de enlaces patrocinados en los Estados Unidos y en Reino Unido.

Una versión de Flickr para móviles

Por otra parte, Yahoo también se ha fortalecido con una nueva versión de su servicio Yahoo Go para móviles, justo un mes después de su lanzamiento en versión beta. La versión 2.0 incluye nuevas funciones de búsqueda, como la búsqueda en mapas o la posibilidad de compartir los resultados con los amigos.

También su tecnología de búsqueda OneSearch ha mejorado y evolucionado. A corto plazo, la compañía quiere llegar a “reconocer la intención de una petición y proponer los resultados pertinentes”. ¿Cómo? Pues a través de una lista de enlaces de Internet establecidos en el ordenador hacia páginas Web. En cuanto a los resultados propuestos, la compañía los ha agrupado por temas.

Esta es sin duda una buena noticia para los amantes del servicio Flickr, el servicio de distribución de fotos de Yahoo, que a partir de ahora será accesible con el móvil.

Yahoo se apunta a los terminales LG

En cuanto al hardware, el grupo americano tenía una grata sorpresa, ya que ha anunciado un acuerdo con LG. Los servicios de Yahoo Go for Mobile, Yahoo Mail y Yahoo Messenger estarán preinstalados en las terminales del fabricante surcoreano.

Yahoo también firmó un acuerdo con Motorola con motivo de la edición 2006 del Consumer Electronics Show, celebrado en las Vegas. Pero se trata de un acuerdo menos importante ya que el número de terminales está más restringido.

Fuente: Silicon News, España

Opinión