Inicio Web. Yahoo! y Microsoft conforman una megarred de mensajería electrónica

Yahoo! y Microsoft conforman una megarred de mensajería electrónica

Se inició la primera etapa de pruebas beta de la unión entre los suscriptores de mensajería instantánea, tanto de Yahoo! Messenger con voz como de Windows Live Messenger (la siguiente generación del mensajero de MSN), en la que ambas comunidades pueden interoperar entre sí, creando con ello la red de mensajería instantánea más grande del mundo, de acuerdo con Manuel Mazzanti, director de mercadotecnia de Yahoo! México.

“Esta unión conjunta a 350 millones de usuarios a nivel global y opera en 16 países, entre ellos México, que desde julio pasado lanzó su mensajero instantáneo con voz, versión que ya está habilitada para dar de alta a usuarios de Windows Live y no tener dos mensajeros abiertos en la computadora”, señala.

El beta estará disponible en Argentina, Australia, Brasil, Canadá (en inglés y francés), China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Corea, México, Holanda, Singapur, España, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos (también en inglés y español).

Mazzanti agrega que en los próximos meses todas las herramientas disponibles en los mensajeros de ambas compañías podrán ser utilizadas por los usuarios, “dentro de poco tiempo será posible llamar de un mensajero de Yahoo! a uno de MSN y hablar de PC a PC con buena calidad de voz, compartir sonidos, avatares (imágenes que se pueden armar en Yahoo!), fotografías, archivos y hacer videoconferencias, todo esto de manera gratuita, pero habrá un servicio premium que tendrá un costo en el que será posible hacer una llamada desde el mensajero a cualquier teléfono en la República”.

Además del entretenimiento, un mensajero instantáneo sirve como herramienta de comunicación corporativa, que optimiza tiempos y dinero al permitir que empleados lo utilicen en la oficina. “Es una herramienta de información en la que puedes comunicarte de manera instantánea de una computadora a otra con contestador automático de llamadas con grabación de mensaje, hacer búsquedas en internet, abrir un módulo de información financiera o noticias, escuchar gratis estaciones de radio, enviar mensajes de texto a un celular y en el caso de Yahoo! Messenger hay una versión para Mac OS X, finaliza Mazzanti.

Fuente: El Universal, Hugo Arce 

Opinión