Inicio Tecnología. Ydilmex establece alianza con Solix

Ydilmex establece alianza con Solix

Las empresas conjuntan recursos para ofrecer avanzadas soluciones de optimización de manejo de datos.

Ydilmex y Solix establecieron una alianza en torno a la seguridad informática y el manejo de bases de datos y aplicaciones, orientada al enmascaramiento de datos, jubilación de aplicaciones, subconjuntos y archivado de bases de datos. Como parte de este acuerdo, Ydilmex promoverá y comercializará los servicios y soluciones generados para el mercado latinoamericano en estos importantes rubros.

Las líneas de solución focalizadas de la suite Solix EDMS (Enterprise Data Management System) están dirigidas al enmascaramiento de datos sensibles para entornos de pruebas y desarrollo, al archivado de datos antiguos o en desuso para optimizar el manejo de bases de datos de entornos productivos, al retiro de aplicaciones obsoletas con miras a migraciones y optimización dejando disponibles los datos importantes, así como al clonado y subconjuntos de bases de datos de producción para entornos de pruebas y desarrollo.

“Nuestros clientes han encontrado una valiosa herramienta para responder a su necesidad de optimización de datos y, en algunos casos, una excelente respuesta para instrumentar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Propiedad de los Particulares, recién aprobada por el gobierno federal”, explica Sergio Carmona, director general de Ydilmex, quien explica que esta suite complementa e integra las capacidades de manejo de datos y aplicaciones para diversos entornos y se adapta a los estándares de los principales fabricantes, siendo Oracle su nicho de especialización, sin dejar fuera a SQL Server, DB2, Teradata y otros líderes de mercado.

Ydilmex ha realizado despliegues exitosos en el sector de empresas de telecomunicaciones, y prevé nuevos despliegues importantes de esta solución, Ydilmex ha alcanzado un alto nivel de especialización para hacer frente a la necesidad del mercado para la salvaguarda de datos.

“Los clientes de hoy necesitan una solución completa de administración del ciclo de vida que ayude a responder a sus necesidades de manejo de datos”, comenta Michael Norwood, Vicepresidente de Ventas de Canales Globales de Solix Technologies. “Ydilmex está bien posicionado en el mercado y es reconocido por su excelente servicio a clientes. Le consideramos un socio clave en el fortalecimiento de nuestra presencia en el creciente mercado latinoamericano”.

En un presente donde hay empresas que agregan un billón de líneas por hora a su data warehouse de cientos de terabytes, y donde hay industrias que generan dos terabytes de datos nuevos por día, cobra vital importancia prepararse para el futuro y encontrar maneras optimas para administrar y mejorar la administración, aseguramiento, integridad y retiro de datos.

Opinión