Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Ydilo gestionó 150 millones de llamadas en 2008 con sus soluciones y...

Ydilo gestionó 150 millones de llamadas en 2008 con sus soluciones y plataformas de reconocimiento avanzado de voz

Ydilo ha vuelto a lograr otro hito importante este año, ya que ha procesado y gestionado más llamadas que nunca lo que confirma la creciente aceptación de sus soluciones de voz entre la comunidad empresarial.

Madrid, 8 de enero de 2009. Ydilo se complace en anunciar que la compañía ha gestionado 150 millones de llamadas en 2008 para sus clientes a través de sus plataformas de servicios de voz y en toda su gama de soluciones avanzadas basadas en reconocimiento del lenguaje natural. Este volumen confirma la satisfacción percibida en cuanto a la usabilidad y calidad del servicio por parte tanto de los usuarios como de las empresas clientes, aspecto que es una seña de identidad de todas las soluciones de Ydilo. La adopción de estas soluciones por el público y la comunidad empresarial ha ido aumentando de forma progresiva a lo largo de los años gracias al diseño efectivo de interfaces de voz del agrado de los usuarios, como se ve en el firme crecimiento anual del volumen de llamadas gestionadas.

Todas las empresas e instituciones públicas que han confiado en Ydilo, independientemente del sector al que pertenezcan, se han beneficiado de forma importante de esta tendencia al alza, consecuencia del profundo conocimiento de Ydilo acerca de todos los procesos de negocio, y de sus numerosos años de experiencia. Las soluciones de voz de Ydilo dan respuesta a los requerimientos para la automatización de servicios complejos en un amplio abanico de sectores empresariales, ya sean los clientes operadores de telecomunicaciones, entidades bancarias, contact centers, administraciones públicas, empresas de logística, etc.

Numerosos procesos de negocio se gestionan utilizando las soluciones Ydilo para cubrir todos los diferentes tipos de escenarios complejos de llamadas y de interacciones, resultando en servicios intuitivos y personalizados según el perfil del usuario final. Esta comunicación automatizada y de alta calidad entre los usuarios y las empresas  permite ofrecer servicios tan diversos como sistemas de Atención al Cliente, programas de fidelización, soluciones de comercio por voz compra/venta de entradas y tickets, portales de voz o realización de encuestas de satisfacción, por citar sólo algunos. Además, el año 2008 ha visto como se añadían dos nuevas soluciones a la ya extensa gama de soluciones Ydilo que han contribuido a incrementar aún más la cifra de llamadas gestionadas, Ydilo Speech Assistant, que ayuda a mejorar la tasa de éxito de los sistemas IVR e Ydilo Debt Collection, que permite realizar un seguimiento y gestión efectiva de pagos pendientes.

Las empresas usuarias de las soluciones Ydilo obtienen una optimización de sus costes, a través de la gestión automática de interacciones con sus usuarios  asegurando que el servicio siempre se mantiene coherente y que cuenta con un alto nivel de satisfacción. Todas las soluciones de Ydilo automatizadas de voz permiten crear nuevos canales de comunicación entre los clientes y las empresas a través de interfaces de voz naturales e intuitivas, adaptadas al perfil de cada usuario, que permiten una experiencia de usuario más satisfactoria. Como resultado, mejora la percepción de la imagen de marca y el posicionamiento de la empresa en el mercado.

Por otra parte, en lo que respecta a los usuarios finales, los servicios que se les ofrecen sobre tecnología Ydilo tienen en cuenta sus necesidades y preferencias de una forma natural para incrementar la aceptación y uso de dichos servicios. Las soluciones avanzadas de voz de Ydilo ofrecen los mayores niveles de usabilidad, así como grandes posibilidades de personalización y segmentación que permiten ajustar de forma dinámica las interfaces de voz resultando en una experiencia de usuario única en el mercado.

Javier Álvarez Vara, Presidente de Ydilo, comenta sobre estos resultados “Es muy significativo el importante crecimiento que hemos experimentado en un año económicamente complicado en el mercado. Estas cifras son claras y demuestran que existe una mayor aceptación y utilización de nuestras soluciones avanzadas de voz. Los usuarios disfrutan de interfaces de voz únicas que aseguran la mejor experiencia de uso posible, como se puede comprobar viendo nuestro crecimiento anual sostenido”.

Opinión