La compañía inició un giro hacia la inclusión de videos de mayor resolución y mejor capacidad de visionado, en lo que podría ser un punto estratégico en el camino hacia una entrada en beneficios
YouTube anunció una nueva mejora en la calidad de reproducción de sus videos: los usuarios podrán ahora ver videos con la misma calidad de imagen que ofrece una televisión de pantalla plana.
Según publica AP, a partir de ahora el portal de videos contará con archivos en formato 1080p, frente al hasta ahora utilizado de 720p. Por el momento, los videos con esta elevada calidad de imagen sólo podrán tener una duración temporal de dos minutos.
La compañía ya había incluido en junio una mejora en la calidad de reproducción de sus videos, que desde principios de verano son aptos para pantalla grande. La firma intenta ajustar posiciones como una alternativa de calidad para aumentar todavía más su posición en el mercado y sobre todo su condición de alternativa de ocio.
Además de acuerdos para incluir contenidos como videos musicales con algunas firmas o fragmentos de series televisivas, YouTube podría estar intentando conseguir poder emitir en formato videoclub algunas películas de estreno.
La dirección del portal busca entrar cuanto antes en beneficios.
Fuente: Silicon News, España